21.2.13

Reservorio

BWV 1056 – Largo: Amandine Beyer, violin. Gli Incogniti. Edmund Meschke (Germania, anno zero). Bach, arioso, adagio; Vivaldi - Largo (RV 390): Concerto for violin, strings and basso continuo in B minor. Amandine Beyer, violin. Gli Incogniti. Rachel; 茂野雅道: Mogari no mori (OST). Shigeno, Masamichi; Guillem d'Efak - Avemaria de Robines: Oh goig, alosa/del bé i del mal:/talla la rosa/del brot més alt,/esmitja el dia/que és teu i meu./"Santa Maria,/Mare de Déu".../"Santa Maria,/Mare de Déu".../L'amor s'apaga,/l'amor s'encén,/perquè per paga/duu una tumbaga/de sol ixent./I si un jorn plora,/li duus conhort/... "Ara i en l'hora/de nostra mort''./...''Ara i en l'hora/de nostra mort''./L'amor s'apaga,/l'amor s'encén,/perquè per paga/duu una tumbaga/de sol ixent. Poesia, cantautor, Nova Cançó, Guillem Fullana, Hada, d’Efak, cala, ca, los, camps, Mallorca; BWV 1056 - III. Presto: Iván Martín, soloist & conductor. Concerto, for, Harpsichord, Strings, and, Continuo, No., in Fminor, BWV, 1056, Klavierkonzert, piano, Orchestra, Proyecto, Bach; Vivaldi - Concerto in D major, RV 93: Largo (ed. Bream): Julian Bream, guitarra. The Monteverdi Orchestra (John Eliot Gardiner, Dir.). Concertos, lute, basso, continuo, (arr), guitar, viola, violins; Landowska - Fuga all' imitazione della cornetta di postiglione: Wanda, Landowska, from, Capriccio, sopra, la, lontananza, del, suo, fratello, dilettissimo, B-dur, BWV, 992, Shock; Los Javaloyas - Una sombra: Son, Serra, de, Marina, Chartreuse; "Le bonheur n'est pas gai...": J. S. Bach - Praeludium No. 8 in E-flat minor, BWV 853 (WTC I). Patricia Hase, piano. Es-moll, mi, bemol, menor, preludio, prelude, Das, Wohltemperierte, Klavier, The, Well-Tempered, Clavier, far, d’Alcanada, Maupassant/Ophüls; "Unpredictable (cosmic) journeys...": Rolfe, Kent, About, Schmidt, soundtrack; Euphoria: Beethoven, Cellosonate, in, Adur, adagio, cantabile, allegro, vivace, J-F Guy, piano, Anne, Gastinel, cello, Lars, von,Trier; Paganini - Violin Concerto No. 1, Op. 6 (1st Mov.): I. Allegro maestoso - Tempo giusto. Iwan Czerkow, violín. Concertos, orchestra, violin, soloist, Niccolò; Keyserlingk insomne: Glenn Gould, piano. Variation 14. 1981, Goldberg, Variationen, Variations, BWV, 988, Jeder, für, sich, und, Gott, gegen, alle, Kaspar, Hauser, Bruno, S., Schleinstein; Sylvie Vartan - Deux mains; Heimweh: Theodor W. Adorno - VI. Knecht Ruprecht. "Kinderjahr". Sechs Stücke aus op. 68 von Robert Schumann, für kleines Orchester gesetzt (1941). Wergo, música, de, adorno, Kompositionen, orchestral, arrangement, six-piece, cycle, Kinderjahr, 43, Album, Clavierstücke, für, die, Jugend, //2010; John Dowland - Lachrimae Antiquae: Lachrimae, or, seaven, teares, figured, in, passionate, pavans, with, divers, other, galliards, and, allemands, set, forth, for, the, lute, viols, violons, five, parts, flow, my, tears; Flike: UmbertoD, Mareta; Play it again, Gustav: J.C.F. Fischer - Chaconne in F Major, de la Suite Euterpe (Musicalischer Parnassus). Gustav Leonhardt, órgano. Leonhardt, ciaconna, Chaconne, fa, Major, Euterpe, suite, Musicalischer, Parnassus, Johann, Caspar, Ferdinand, Fischer, Egedacher, Orgel, Westempore, Stiftskirche, Schlägl, Allen-Keaton; Janis: Ian; Glenn Gould - Bach: "Petita" Fuga en do major, BWV 953: Glenn Gould, piano. 0:09. Klavierbüchlein, für, Wilhelm, Friedemann, Bach, C-Dur, little, fugue, tre, Lluc; Victoria - Motete "O Quam Gloriosum est Regnum": Coro del King's College, Cambridge. Director: Stephen Cleobury. Tomás, Luis, de, Victoria; Mozart - Fantasia in C minor KV 475: Peter Schmalfuss, piano. Phantasie, fantasy, fantasie, No.4, Adagio, Amanece, que, no, es, poco; Bine Katrine Bryndorf - Liebster Jesu, wir sind hier BWV 731: Bach, preludio, coral, Lund, organ, Garnisons, Kirke, Copenhagen, No, country, for, old, men; Rampal - BWV 1056 – Largo: Jean-Pierre Rampal, flauta. Bach, arioso, adagio, flute, g-moll, Flotenkonzerte, concerto, František, Pošta, violín, Sláma, violonchelo, Josef, Hála, clave, Ars, Redidiva, Orchestra, Milan, Munclinger, director, Le, ballon, rouge, Pascal, Lamorisse; Schubert - Sonatina in A Minor, D. 385 (Op. 137, No. 2) - 4 Mov.: Allegro. Jaime Laredo, violín. Stephanie Brown, piano. Brilliant, Classics, violin, and, piano, sonatas, Sonaten,für, Klavier, und, Violine, la, menor, Vivre, sa, vie, Anna, Karina; Georges: Delerue, La, nuit, américaine, Bernard, Menez, καιρός; Chopin - Nocturne No. 7 Op. 27, No. 1: Rubinstein, C-sharp, Minor, The, Graduate; G. Rossini - Obertura de Gillermo Tell (Fragmento): overture, New, York, Philarmonic, Orchestra, Leonard, Bernstein, Le, trou, Michel, psyche, sema; Vivaldi - L'Inverno - II: Largo: Guido, Mozzato, violin, Virtuosi, di, Roma, Renato, Fasano, 1960, Vivaldi, Le, Quattro, Stagioni, Op.8, No.4, RV, 297, heartbreak, beat, Matsuoka; Händel - Sonata en si bemol mayor para oboe y b. c. (HWV 357): Grave: Daniel Matrone, órgano. Jérôme Simonpoli, oboe. 

Acadèmia, agnòstic, alétheia, ànima, antropomorfisme, aparença, ápeiron, arché, argument, argument fal·laç, ateisme, àtom, atomisme, atzar, buit, ciència, cinisme, coneixement, coneixement sensorial, coneixement objectiu, coneixement per simpatia, contradicció, contradictori, convencionalisme, cosmogonia, cosmogonia antropomòrfica, cosmogonia no antropomòrfica, cosmologia, cosmopolitisme, cosmos, daímon, definició, democràcia, desmitologització, déu, diàleg, doctrina de la transmigració de les ànimes, dóxa, dualisme, epistéme, erística, educació, eídola, eleates (els), element, epithymía, escola cínica, escola de Cirene, escola de Mègara, essència, ésser, estoïcisme, ètica, ètica de l'autosuficiència, fenomenisme, filosofia, filosofia occidental, força, harmonia, hilozoisme, idea, igualitarisme, inducció, imatges, ironia, itàlics (els), jonis (els), justícia, llei, llenguatge, lògica, lógos, maièutica, matèria originària, mecanicisme, metafísic, mètode, mètode socràtic, microcosmos, mite, mitologia, mitologia grega, monistes (els), moral, naturalesa, nihilisme, nómos, Nous, objectivitat, opinió, oratòria, orfisme, pas del mite al logos, philosophós, percepció, percepció sensible, phýsis, pitagorisme, platonisme pluralistes (els), polimathía, presocràtics, principi, problema del coneixement, racionalisme, racionalista, raó, raonament, raonament inductiu, realitat, relativisme, relativisme cultural, relativisme ètic, retorn etern (mite del), saber teòric, saber pràctic, saviesa, saviesa gnòmica, sensibilitat, Ser, sistema, socràtic, sofisma, sofistes, sophós, subjectivitat, teogonia, thymós, utilitarisme, utilitarisme moral, veritat, virtut. 

Stalker, Alexandre, Kaidanovski, ἀποκατάστασις; BWV 1056 – Largo: Bach, arioso, adagio, Monica, Vitti, L’eclisse; Sylvie; Lagoya - Händel - Suite No. 4 in D minor, HWV 437 - Sarabande (Arr. A. Lagoya): Alexandre Lagoya, guitarra. Haendel, guitar, Le, dernier, jour, Mélanie, Laurent; T. Albinoni - Adagio from Oboe Concerto in D minor op. 9 5.21: Antonia’s, Line, Ms, Balcan; Sobre l'optimisme (BWV 541): Aquesta vegada, l'estil "picat" de Koopman s'adequa perfectament a l'esperit briós de la peça. Bach, Koopman, Praeludium, et, Fuga, prelude, and, fugue, in, Sol, Major, Donna, Reed, It’sawonderful, Life, Què, bonic, que, és, viure, Capra, le, meilleur, des, mondes, possibles, Leibniz, Pottersville, Porpoise, Spit, Alphaville, tempo; Zbigniew Preisner - "Tu viendras":

(...) la novela no puede permitirse dar un paso más allá de aquella frontera en la que el lector, con el sentido de la vida pugnando por materializarse en sus presentimientos, es por ello invitado a estampar la palabra «Fin» debajo de la página. Walter Benjamin (El narrador). 

Émilie, Dequenne, Rosetta; Gould - Bach: "Pequeño" Preludio en Do Mayor BWV 924 (Klavierbüchlein): Glenn Gould, piano. Little, preludes, from, Klavierbüchlein, für, Wilhelm, Friedemann, Bach, prelude, do, mayor, C-Dur, Major, Edward, G., Robinson, The, woman, in, the, Window, grupettos; Camille - "Tchin Tchin": Camille, Dalmais, Le, voyage, du, ballon, rouge, The, flight, of, the, red, balloon, El, vuelo, del, globo, rojo, Hou, Hsiao-Hsien, 被遺忘的時光, 蔡琴, Forgotten, Time, Tsai, Chin; Martin Stadtfeld - Goldberg Variations: Aria: Bach, BWV, 988, Collin, Willcox, actress; Horowitz - Bach/Busoni: Ich ruf zu dir, Herr Jesu Christ: chorale, prelude, BWV, 639, Orgelbüchlein, Greta, Schröder, actress; Jacques Loussier - Variaciones Goldberg: Aria: J., S., Bach, Goldberg, variations, jazz, BWV, 988, Jamie, Smith, actor; Beethoven - Adagio für eine Spieluhr F-Dur WoO 33,1: Jean-Pierre Rampal, flauta. Marielle Nordmann, arpa. Harp, Harfe, flute, Flöte, Guillermo, Francella, jordi, des, racó; Georg Böhm (1661-1733) - Suite No. 1 in c-Moll, Allemande: Mitzi Meyerson, clavicémbalo. Boehm, die, claviersuiten, glossamusic, (ed.), klavier, clave, harpsichord, clavecin, clavecí, The, Trial, Anthony, Perkins; Ernst Reijseger: Uri Caine, Variation for cello solo. Ernst Reijseger, cello. Goldberg, variations, winter&winter, Bruno, S., Schleinstein, chelo, violonchelo, violoncelo, violoncello, jazz; Vivaldi - Concierto para dos mandolinas, cuerdas y b. c. en sol mayor (RV 532), II. Andante: André Saint-Clivier & Christian Schneider, mandolinas. La Grande Ecurie et la Chambre du Roy. Jean-Claude Malgoire, director. Concerto, for, two, mandolins, mandoline, in, g-dur, Major, Bresson; Beethoven - Diabelli Variations, Tema: Vivace: Daniel Barenboim, piano. Thirty-three, Variations, on, 33, Veränderungen, über, eine, Walze, Waltz, by, Anton, Diabelli, Op., 120, teldec, The, Grudge, (2003), Toshio, (Yuya, Ozeki); J. S. Bach - Partita No. 6 in E Minor, BWV 830 – Toccata: Paola (Valeria Ciangottini). Christiane Jaccottet, clave. e-moll, mi, menor, klavier, harpsichord, clavicémbalo, clavecin, clavecí, La, dolce, vita, Willard, Van, Orman, Quine, gavagai, Thomas, Samuel, Kuhn, incommensurability, Ludwig, Wittgenstein, language, games, Rilke; Pugnani - Kreisler: Preludio y Allegro: 

Es preciso, en efecto -dijo- que quien quiera ir por el recto camino a ese fin comience desde joven a dirigirse hacia los cuerpos bellos. Y, si su guía lo dirige rectamente, enamorarse en primer lugar de un solo cuerpo y engendrar en él bellos razonamientos; luego debe comprender que la belleza que hay en cualquier cuerpo es afín a la que hay en otro y que, si es preciso perseguir la belleza de la forma, es una gran necedad no considerar una y la misma la belleza que hay en todos los cuerpos. Una vez que haya comprendido esto, debe hacerse amante de todos los cuerpos bellos y calmar ese fuerte arrebato por uno solo, despreciándolo y considerándolo insignificante. A continuación debe considerar más valiosa la belleza de las almas que la del cuerpo, de suerte que si alguien es virtuoso de alma, aunque tenga un escaso esplendor, séale suficiente para amarle, cuidarle, engendrar y buscar razonamientos tales que hagan mejores a los jóvenes, para que sea obligado, una vez más a contemplar la belleza que reside en las normas de conducta y en las leyes y a reconocer que todo lo bello está emparentado consigo mismo, y considere de esta forma la belleza del cuerpo como algo insignificante. Después de las normas de conducta debe conducirle a las ciencias, para que vea también la belleza de éstas y, fijando ya su mirada en esa immensa belleza, no sea, por servil dependencia, mediocre y corto de espíritu, apegándose, como un esclavo, a la belleza de un solo ser, cual la de un muchacho, de un hombre o de una norma de conducta, sino que, vuelto a ese mar de lo bello y contemplándolo, engendre muchos bellos y magníficos discursos y pensamientos en ilimitado amor por la sabiduría, hasta que fortalecido entonces y crecido descubra una única ciencia cual es la ciencia de una belleza como la siguiente. Intenta ahora dijo prestarme la máxima atención posible. En efecto, quien hasta aquí haya sido instruido en las cosas del amor, tras haber contemplado las cosas bellas en ordenada y correcta sucesión, descubrirá de repente, llegando ya al término de su iniciación amorosa, algo maravillosamente bello por naturaleza, a saber, aquello mismo, Sócrates, por lo que precisamente se hicieron todos los esfuerzos anteriores, que, en primer lugar, existe siempre y ni nace ni perece, ni crece ni decrece; en segundo lugar, no es bello en un aspecto y feo en otro, ni unas veces bello y otras no, ni bello respecto a una cosa y feo respecto a otras ni aquí bello y allí feo, como si fuera para unos bello y para otros feo. Ni tampoco se le aparecerá esta belleza bajo la forma de un rostro ni de unas manos ni de cualquier otra cosa de las que participa un cuerpo, ni como razonamiento, ni como una ciencia, ni como existente en otra cosa, por ejemplo en un ser vivo, en la tierra, en el cielo o en algún otro, sino la belleza en sí, que es siempre consigo misma específicamente única, mientras que todas las cosas bellas participan de aquélla de una manera tal que, aunque nazcan las demás y mueran, ella en nada se hace ni mayor ni menor, ni le sucede nada. Por tanto, cuando alguien se eleva a partir de las cosas de aquí por medio del recto amor a los jóvenes y comienza a avistar aquella belleza, podría decirse que casi alcanza el final de su iniciación. En efecto, éste es precisamente el camino correcto para dirigirse a las cuestiones relativas al amor o ser conducido por otro: con la mirada puesta en aquella belleza, empezar por las cosas bellas de este mundo y sirviéndose de ellas a modo de escalones, ir ascendiendo continuamente de un cuerpo bello a dos y de dos a todos los cuerpos bellos, y de los cuerpos bellos a las bellas normas de conducta, y de las normas de conducta a los bellos conocimientos y, a partir de los conocimientos, acabar en aquel que es conocimiento no de otra cosa sino de aquella belleza absoluta, para que conozca por fin a lo que es la belleza en sí. En ese instante de la vida, querido sócrates dijo la extrangera de Mantinea, más que en ningún otro, vale la pena el vivir del hombre: cuando contempla la belleza en sí. (Platón. Banquete, 210 a-211 e). 

Pogacz, violin, piano, praeludium, Johnny, got, his, gun, to, eidos; Francis: Lai, barroco, Snow, Frolic, Cобаки; J. S. Bach - Sinfonia nº 15 in B Minor (G. Gould): Glenn Gould, piano. Grabación en vivo: Moscú, 7 de Mayo, 1957. BWV, 801, Three-Part, Inventions, h-moll, si, menor, minore, live, concert, recording, Moscow, La, grande, séduction; Ja vstretil vas: "I have met you". Ensemble: Balalaica classica. (Alexander Kutshin, balalaica; Maria Belanovskaya, domra; Felix Novrkov, bajan; Sergei Korsum, double bass balalaica). Foto: Léa Bosco. Я, встретил, вас, Тютчев, Tyutchev, folksongs, from, Russia, russian, soul, romance, traditional, balalaika, bayan, arte, nova, classics, lea, bosco, actress; J. S. Bach - Sinfonia nº 3 in D Major (G. Gould): Glenn Gould, piano. Grabación en vivo: Moscú, 7 de Mayo, 1957. BWV, 789, Three-Part, Inventions, d-dur, re, mayor, live, concert, recording, Moscow, Death, Proof, Até; J. S. Bach - Sinfonia nº 12 in A Major (G. Gould): Glenn Gould, piano. Grabación en vivo: Moscú, 7 de Mayo, 1957. BWV 798, Three-Part, Inventions, a-dur, la, mayor, live, concert, recording, Hard, Candy; J. S. Bach - Sinfonia nº 13 in A Minor (G. Gould): Glenn Gould, piano. Grabación en vivo: Moscú, 7 de Mayo, 1957. BWV, 799, Three-Part, Inventions, a-moll, la, menor, live, concert, recording, Moscow, Koyaanisqatsi; J. S. Bach - Sinfonia nº 6 in E Major (G. Gould): Glenn Gould, piano. Grabación en vivo: Moscú, 7 de Mayo, 1957. BWV, 792, Three-Part, Inventions, e-dur, mi, mayor, live, concert, recording, Moscow, Elephant; J. S. Bach - Sinfonia nº 8 in F Major BWV 794 (G. Gould): Glenn Gould, piano. Grabación en vivo: Moscú, 7 de Mayo, 1957. BWV, 794, Three-Part, Inventions, f-dur, fa, mayor, live, concert, recording, Moscow, Krzysztof, Kieslowski, Trois, couleurs:, Blanc, Zbigniew, Zamachowski, eros, vs, agapé; J. S. Bach - Sinfonia nº 7 in E Minor BWV 793 (G. Gould): Glenn Gould, piano. Grabación en vivo: Moscú, 7 de Mayo, 1957. BWV, 793, Three-Part, Inventions, e-moll, mi, menor, live, concert, recording, Moscow, Catherine, McCormack, 28, Weeks, Later, Har-Mageddon; J. S. Bach - Sinfonia nº 4 in D Minor BWV 790 (G. Gould): Glenn Gould, piano. Grabación en vivo: Moscú, 7 de Mayo, 1957. BWV, 790, Three-Part, Inventions, d-moll, re, menor, live, concert, recording, Moscow, Jean, Cocteau, Una, voce, umana, Rossellini, l’Amore, Anna, Magnani; Keyserlingk insomne: Glenn Gould, piano. Variation 14. 1981, Goldberg, Variationen, Variations, BWV, 988, Jeder, für, sich, und, Gott, gegen, alle, Kaspar, Hauser, Bruno, S., Schleinstein; J. S. Bach - Sinfonia nº 9 in F Minor (G. Gould): Glenn Gould, piano. Grabación en vivo: Moscú, 7 de Mayo, 1957. BWV, 795, Three-Part, Inventions, f-moll, fa, menor, live, concert, recording, Moscow, Le, feu, follet, Maurice, Ronet, Alain, Leroy, Meursault, Hurtado, échec; J. S. Bach - Sinfonia nº 10 in G Major BWV 796 (G. Gould): Glenn Gould, piano. Grabación en vivo: Moscú, 7 de Mayo, 1957. BWV, 796, Three-Part, Inventions, g-dur, sol, mayor, live, concert, recording, Moscow, Dazed, and, Confused, Michelle, Burke, actress, conehead; J. S. Bach - Sinfonia nº 11 in G Minor (G. Gould): Glenn Gould, piano. Grabación en vivo: Moscú, 7 de Mayo, 1957. BWV, 797, Three-Part, Inventions, g-moll, sol, menor, live, concert, recording, Moscow, Jeder, für, sich, und, Gott, gegen, alle, Kaspar, Hauser, Bruno, S., Schleinstein, le, bon, sauvage, Danielle, Víctor, Genie; J. S. Bach - Variaciones Goldberg: Var. 8 a 2 Clav.: Murray Perahia, piano. Goldberg, Variationen, Variations, BWV, 988, Variatio, Playtime, Monsieur, Hulot, Tati, Barbara, Dennek, frivolités; Schubert - Quinteto para piano y cuerda en la mayor, D 667 "La trucha" (V): V: Finale. Allegro giusto. Julius Levine, contrabajo. Mieczyslaw Horszowski, piano. Miembros del Budapest Quartet: Joseph Roisman, violín. Boris Kroyt, viola. Mischa Schneider, cello. Op., posth., 114, Quintett, Die, Forelle, Forellenquintett, Trout, Quintet, La, Truite, A-Major, John, Williams, actor, To, cach, a, Thief, (1955); Schubert - Quinteto para piano y cuerda en la mayor, D 667 "La trucha" (II): II: Andante. Julius Levine, contrabajo. Mieczyslaw Horszowski, piano. Miembros del Budapest Quartet: Joseph Roisman, violín. Boris Kroyt, viola. Mischa Schneider, cello. Op., posth., 114, Quintett, Die, Forelle, Forellenquintett, Trout, Quintet, La, Truite, A-Major, To, cach, a, Thief, (1955), Grace, Kelly, bergantella, formosa; J. S. Bach - Sinfonia nº 14 in B-flat Major (G. Gould): Glenn Gould, piano. Grabación en vivo: Moscú, 7 de Mayo, 1957. BWV, 800, B-Dur, si, bemol, mayor, live, concert, recording, Moscow, Lars, and, the, Real, Girl, Bianca, Gemeinschaft, halopatía, vs, naturopatía; J. S. Bach - Sinfonia nº 5 in E-flat Major (G. Gould): Glenn Gould, piano. Grabación en vivo: Moscú, 7 de Mayo, 1957. BWV, 791, Three-Part, Inventions, Es-Dur, Mi, bemol, mayor, live, concert, recording, Moscow, Caro, diario, Nanni, Moretti, H2O, nefrología, Dr, Antonio, Fco., Planas, Pons, nefrólogo, óptimo; Kissin - Haydn: Concierto para piano en re mayor, Hob. XVIII: 11: 1. Vivace. 2. Un poco Adagio. 3. Rondo all'Ungarese. Allegro assai. Evgeny Kissin, piano. Moscow Virtuosi. Vladimir Spivakov. 1989, RCA, Klavierkonzert, D-Dur, Major, concerto, La, chinoise, Anne, Wiazemsky; Luis de Narváez - La canción del Emperador (J. Bream): Julian Bream, guitarra. XVI, guitar, vihuela, española, Josquin, Des, Prés, Mille Regretz, Rashomon, Machiko, Kyō, to, ápeiron; Schubert - Quinteto para piano y cuerda en la mayor, D 667 "La trucha" (IV): IV: Tema, Andantino - Variaciones I-V - Allegretto. Julius Levine, contrabajo. Mieczyslaw Horszowski, piano. Miembros del Budapest Quartet: Joseph Roisman, violín. Boris Kroyt, viola. Mischa Schneider, cello. Op., posth., 114, Quintett, Die, Forelle, Forellenquintett, Trout, Quintet, La, Truite, A-Major, To, cach, a, Thief, (1955), Brigitte, Auber, φαινόμενα; Orlando Gibbons (1583-1625) - The Italian Ground (Glenn Gould): Glenn Gould, piano. (Fotografía: Don Hunstein). Glenny, εἶδος; J. S. Bach - Praeludium No. 5 in D major (WTC I) (W. Kempff): Wilhelm Kempff, piano. BWV, 850, preludio, prelude, Das, Wohltemperierte, Klavier, The, Well-Tempered, Clavier, d-dur, re, mayor, Teorema, Anne, Wiazemsky, höherer, Mensch, übermensch, νόστος; Niccolò Paganini - Cantabile in re maggiore (1823): Op., 17, M., S., 109, guitar, piano, Michel, Piccoli, Dillinger, è, morto, (1969), ὕϐρις; Ragna Schirmer - Variaciones Goldberg: Var. 19 a 1 Clav.: Ragna Schirmer, piano. J., S., Bach, Goldberg, Variationen, Variations, BWV, 988, Variatio, Berlin, Classics, Edel, Subir, Bannerjee, (Apu), Pather, Panchali, (1955), পথের পাঁচালী; J.S. Bach - Concierto para dos claves y orquesta en do menor (BWV 1060): Adagio: Karl Richter y Hedwig Bilgram, clavicémbalos. Munich Bach-Orchestra. Concerto, for, two, harpsichords, strings, and, continuo, Konzert, für, zwei, Klaviere, Cembalo, keyboard, Minor, c-moll, Leon, Vitali, Barry, Lyndon; J. S. Bach - Sinfonía de la "Cantata nº 156": Neil Black, oboe; English Chamber Orchestra; Raymond Leppard. BWV, 156, arioso, adagio, largo, Ich, steh, mit, einem, Fuß, im, Grabe, Krzysztof, Kieslowski, Decálogo, (1), cese, 1056; Antonio Vivaldi (1678-1741) - Concierto para violoncelo, cuerdas y b. c. en la menor (RV 418): I. Allegro. Anner Bylsma, violoncelo. Tafelmusik; J. Lamon. Barocco, baroque, barroco, barock, violonchelo, violoncello, cello, concerto, a-moll, Minor, Ordet, Dreyer, magia, Juan, Tamariz; Dario Castello (1ª mitad s. XVII) - Sonata Seconda à Sopran Solo: Ensemble "PASSAMEZZO ANTICO". Pedro Gandía Martín, violín. Itziar Atutxa, viola da gamba & violoncelo. Juan Manuel Ibarra, clavicémbalo. 1998rec, música, barroca, europea, s., XVII, sonate, concertate, Venezia, 1629, soprano, barocco, baroque, David, Rubioona, digital, clàssics, The, Night, of, the, Hunter; J. S. Bach - Sinfonia nº 2 in C Minor BWV 788 (G. Gould): Glenn Gould, piano. Grabación en vivo: Moscú, 7 de Mayo, 1957. BWV, 788, Three-Part, Inventions, ut, mineur, c-moll, Do, menor, minore, live, concert, recording, Moscow, Barbara, Stanwyck, Double, Indemnity, loor, de, santidad; J. S. Bach - Sinfonia nº 2 in C Minor (Claudio Arrau): Grabación: 1945. BWV, 788, Three-Part, Inventions, ut, mineur, c-moll, Do, menor, minore, Fred, MacMurray, Double, Indemnity, incauto; es ist das...: BWV, 972, Concerto, Bach, Vivaldi, re, mayor, larghetto, Wanda, Landowska, 1946, Stalker; Beethoven - Sonata "Primavera": Ludwig van Beethoven (1770-1827) - Sonata para violín y piano nº 5 en Fa mayor, Op. 24 "Primavera", Allegro. Adagio molto espressivo. Scherzo: Allegro molto. Rondo: Allegro ma non troppo. Zino Francescatti, violín. Joan, Fontaine, spring, sonata; Domenico Scarlatti (1685-1757) - Sonata en La mayor (Leonhardt): Tristeza en tono mayor. Leni Tanzer Haneke Der Siebente Kontinent. Cembalo, clavicémbalo, harpsichord, clavecí, clavecin, K., 208, A-Dur, Major, Barroco, Leni, Tanzer, Haneke, Der, Siebente, Kontinent, spleen.
 
Creative Commons License
Los escritos originarios by Bernat Xavier Forteza Siquier is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License..